CENTRO DE DÍA/SAVI

Nuestro servicio de acompañamiento para la vida independiente (SAVI) y centro de día BETANIA ofrece a las personas usuarias que atendemos, una atención integral durante el período diurno, con la finalidad de promover una mejor y mayor calidad de vida, potenciar su autonomía personal, facilitar unas condiciones adecuadas de convivencia en su entorno familiar y socio-comunitario y por último promocionar su inserción laboral/ocupacional.

¿Qué servicios ofrecemos?

Las personas usuarias del programa/recurso disponen del servicio de transporte, así como del servicio de comedor, además del tratamiento rehabilitador y terapéutico adaptado a las necesidades individuales.

Atención e intervención sanitaria, psicológica y social especializada.

Coordinación con recursos de zona sociales, sanitarios y comunitarios.

Talleres ocupacionales de animación cultural, promoción artística, y aproximación medioambiental, y gestión de TIC`s.

Actividades deportivas (natación, gym, polideportivas) y motoras (pilates y yoga) Rehabilitación cognitiva;

Atención familiar (individualizada y grupal).

El servicio ofrece una asistencia y acompañamiento de 6 a 12 meses.

DÍA/SAVI

EL PROGRAMA PRESENTA 3 FASES:

Atención social y sanitaria, dirigida a personas en consumo activo de sustancias adictivas, o con conductas adictivas en desarrollo que deseen, bien avanzar en su propuesta de abandonar dichos hábitos, o bien ante la no posibilidad/deseo de ejercer dicha opción, reducir el riesgo que para su salud o exclusión social genera.

Programa de recuperación y rehabilitación de adicciones con y sin sustancia, vinculado a un modelo centrado en la persona y sistémico, a través del cual, se establece un plan de tratamiento individualizado enmarcado en CENTRO DE DÍA. El horario habitual de nuestro centro de día es de 9 a 16:30h de lunes a viernes.

En el ámbito familiar, social, laboral, formativa y ocupacional. Fase de acompañamiento integral para la promoción de la vida independiente de las personas usuarias. En esta etapa, y a través del plan de inserción individual diseñado, se analizan, diseñan y promocionan cuantas medidas sean adecuadas para la inclusión plena de la persona beneficiaria en su entorno socio-comunitario. Incluye horario de centro de día mas actividades hasta las 19h.

Este servicio se presta a través de la subvención de 10 plazas con el Servicio Murciano de Salud.

Toda persona puede ser beneficiaria del programa.
Salvo, en las siguientes circunstancias:

Cursar con un periodo de inestabilidad psiquiátrica, incompatible con el aprovechamiento adecuado del recurso.

Presentar orden de alejamiento judicial respecto a otra persona en tratamiento o vinculada laboralmente a la organización.

Previa incorporación al tratamiento se realizará junto con los profesionales de referencia del centro de salud mental, una adecuada evaluación de las necesidades de la persona usuaria, tratando de facilitar cuantas medidas de atención a la diversidad sean precisas para poder incorporarla al tratamiento en igualdad de oportunidades.

PROGRAMA CENTRO DE DÍA/SAVI

PROGRAMA: VOLUNTARIADO

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.