La Asociación Betania despide el año 2018 con satisfacción por la labor realizada. Entre otras, conseguir las Subvenciones a ONG’s con Fondos del IRPF Autonómico

Obras de Ampliación del centro Betania

Obras de ampliación del centro Betania

logoconsejeriafamilia-2Desde la Asociación Betania, afrontamos la recta final del año con una gran satisfacción por los logros conseguidos a lo largo del año 2018 y tratando de que esa satisfacción sirva para comenzar el año que está a punto de llegar con la misma fuerza e ilusión con la que despedimos este.

No podíamos terminar el año sin agradecer a la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de interés general dirigidas a fines de interés social a desarrollar por Entidades del Tercer Sector en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ha contribuido de forma significativa al desarrollo de los distintos programas y proyectos que la Asociación Betania está desarrollando en la actualidad.

En concreto, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha contribuido al desarrollo del programa “Rehabilitación psicosocial e inserción sociocomunitaria de personas con problemas de adicción” mediante una subvención de 21.276,90€, que se han destinado principalmente a sufragar costes del personal dedicado a la realización de este programa.

Por otra parte mediante una subvención de 12.650,00€, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha subvencionado en 2018 el “Servicio de información, asesoramiento e intervención con familias en situación de riesgo o exclusión social por drogodependencia”, en esta ocasión, también destinados principalmente a sufragar costes del personal.

Por último, merece una especial mención la subvención concedida para la realización de las Obras ampliación comunidad terapéutica, también concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para el año 2018, por un importe de 36.250,00€. Esta subvención ha supuesto un importante impulso a la puesta en marcha de un proyecto que la Asociación tenía la ilusión de poner en marcha desde hace años, aunque principalmente a causa de la falta de financiación no era posible que el proyecto despegase; Gracias a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha sido posible comenzar con la ampliación del centro que supondrá una mejora de las instalaciones y una ampliación de la capacidad, ambas necesarias para mejorar los servicios que se prestan desde la Asociación, la calidad de los mismos y dar respuesta al incremento de la demanda que en los últimos años se viene produciendo.