Comunidad Terapéutica

(PROGRAMA DE REHABILITACIÓN)
La Comunidad Terapéutica “Betania” es un servicio integral para la rehabilitación de personas con drogodependencias, que está incluido en la red asistencial del plan autonómico sobre drogas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El centro, de carácter mixto, dispone de 17 plazas concertadas con el Servicio Murciano de Salud y de 3 plazas privadas.

La duración del tratamiento, es de 6 ó 7 meses, aunque dicha duración está sujeta a las necesidades valoradas por nuestros profesionales, en función de cada plan individualizado de rehabilitación.

Nuestro equipo de profesionales se caracteriza por su compromiso con la rehabilitación ofrecida, y por su organización multidisciplinar, estando integrado por psicólogos, trabajadores sociales, un orientador familiar y varios educadores sociales y monitores.

El programa de rehabilitación de personas con drogodependencias, desarrollado en nuestra comunidad terapéutica, esta estructurado en tres fases:

- Fase de información, orientación y acogida.
- Fase de rehabilitación psicosocial.
- Fase de inserción Sociolaboral.

Y durante el proceso de rehabilitación se ofrece:

- Tratamiento psicológico individual y grupal.
- Intervención familiar.
- Actividades educativas y formativas.
- Actividades deportivas.
- Atención sanitaria.
- Talleres ocupacionales y socioculturales.

Dos principios caracterizan a nuestra Comunidad Terapéutica: su tamaño reducido, que permite un contacto directo y cercano, y su carácter urbano, haciendo uso de los recursos y servicios, tanto municipales como privados, de nuestro entorno próximo.
El programa esta cofinanciado por:

- Convenio con el Servicio Murciano de Salud

- Ministerio de Sanidad y Política Social. Subvencionado con cargo al IRPF.

Ubicación del centro Comunidad Terapéutica Betania:
Camino de la Torrecica, s/n
30430 – Cehegín (Murcia)