Inserción sociolaboral

SERVICIO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL  (Programa “Empleo con apoyo”)
  • Correo electrónico: laboral@asociacionbetania.org

La Asociación Betania cuenta con un programa de inserción dirigido a los usuarios de la Comunidad Terapéutica, siendo el soporte físico desde el cual se ofrece un servicio de atención a personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de facilitar la integración social una vez superado el periodo de rehabilitación.

El programa “EMPLEO CON APOYO”, o programa de “Integración Socio-Laboral y Mejora de la Empleabilidad de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social o con Especiales Dificultades en el Marco del Programa Operativo Integrado de la Región de Murcia”, se desarrolla en el municipio de Cehegín (Murcia) e incluye entre sus principales actividades:

– Orientación Laboral.

– Cursos de Formación Ocupacional.

– Talleres (Herramientas de Búsqueda de Empleo, Habilidades Sociales, Informática, Alfabetización…).

El objeto de este programa es promover la inserción socio-laboral de colectivos o personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades a través del desarrollo de itinerarios individualizados de inserción, actuaciones para la mejora de su empleabilidad y otras medidas complementarias.

El factor fundamental para la integración sociolaboral de los exdrogodependientes es su integración económica a través del empleo. Así, en primer lugar, el objetivo es que todos los exdrogodependientes en edad laboral y que puedan tra­bajar, lo hagan, en pro de una mayor autonomía, autosuficiencia y dignidad. En segundo lugar, el otro aspecto del problema a solucionar es conseguir una mayor y adecuada protección social para quienes, integrando este colectivo, o bien no puedan trabajar o, pudiendo hacerlo, no hayan encontrado el empleo apro­piado para sus características, aptitu­des y méritos.

El programa está cofinanciado por:

En un 20% con fondos propios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en un 80% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo 2014-2020, dentro de las subvenciones para la integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad.

consejeriasan fondose FSE IMAS