Javier Miñano Espín visita nuestra Comunidad Terapéutica

El pasado miércoles tuvimos la suerte de recibir la visita de Javier Miñano Espín en la Comunidad Terapéutica de la Asociación Betania. El que fue preparador físico de la Selección Española de fútbol (2008-2016), del Real Madrid C.F. (1999-2003) y actualmente, de la Selección de Fútbol de Armenia, nos relató cómo ha sido su carrera profesional y personal, cuáles han sido sus mayores triunfos, sus partidos más complicados. Además de cuestiones tan interesantes como la gestión del estrés entre los jugadores de primera linea, la necesidad de trabajar el respeto desde la infancia y, por supuesto, la recomendación de incluir la práctica deportiva en nuestro día a día como factor saludable, de ocio, de interacción personal, además de una potente herramienta preventiva de otros comportamientos de riesgo.

Javier Miñano no quiso marcharse sin dejarnos un ejemplar de su libro firmado, donde aparece un capítulo sobre los beneficios del deporte en las adicciones, además de un balón de futbol.

IMG_8987Agradecemos su visita, así como la compañía del actual concejal de cultura el Ayuntamiento de Cehegín Juan Martínez García.

Aprovechamos para volver a compartir un artículo publicado en el periódico EL NOROESTE, donde Mario Ivan Martínez García, educador social de nuestra asociación, nos ofrece una interesante visión sobre ‘El deporte en la rehabilitación de personas con adicción’: http://www.asociacionbetania.org/2017/03/el-deporte-en-la-rehabilitacion-de-personas-con-problemas-de-adicciones/