El Ayuntamiento de Cehegín premia a Betania con motivo del 8 de marzo: II Gala Huella Mujer Ceheginera

Noticia publicada en el Noroeste: logo-letras-noroeste

El pasado 8 de marzo y organizada por la Concejalía de Mujer, Igualdad y Progreso Social del Ayuntamiento de Cehegín, tuvo lugar la “Gala Huella de Mujer Ceheginera”, en la que nuestra asociación obtuvo un reconocimiento público por la apuesta llevada a cabo en materia de igualdad de género, tanto en sus distintos programas, como entre la propia plantilla, a través de la elaboración y puesta en marcha de un plan de igualdad.

Queremos agradecer a la Concejalía de Mujer, Igualdad y Progreso Social que haya tenido a bien concedernos este galardón. Para nuestra entidad es un honor, y al mismo tiempo un estupendo estímulo para seguir avanzando. Muchas gracias.

(Noticia publicada en “El Noroeste”)

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Las mujeres de Cehegín han celebrado el Día Internacional de la Mujer con una intensa jornada que ha dado comienzo con una marcha y la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad, bajo el lema ‘Hay mujer, hay igualdad’, y que ha tenido como acto central la II Gala  Huella Mujer Ceheginera, que ha contado con la presencia del alcalde, José Rafael Rocamora.

La gala, celebrada en el Centro Cultural Adolfo Suárez, ha distinguido, a través de diferentes categorías, “a mujeres de aquí, muchas de ellas anónimas, que se esfuerzan en el día a día para dignificar nuestro papel y se han convertido en un ejemplo para todas”, según ha explicado la concejala de Mujer e Igualdad, Antonia Fernández.

Durante el acto, se entregaron los siguientes premios:

1.- Mujer luchadora: María Josefa García Abellán.

2.- Mujer contracorriente: Ana Carrasco.

3.- Mujer en el recuerdo: Ascensión Raigal López.

4.- Mujer de asociaciones: Mina Essabiri.

5.- Mujer solidaria: Josefa Ortega Sánchez.

6.- Mujer rural: Antonia Marín.

7.- Mujer emprendedora: Ana Martínez y Juana María Rubio.

8.- Colectivo: Asociación Betania

La conmemoración del Día de la Mujer comenzó a las 11:00 horas con una marcha para visibilizar el movimiento feminista con la participación de varios componentes de la Corporación Municipal, desde la Plaza del Mesoncico a la del Alpargatero, en donde tanto la concejala de Mujer e Igualdad, que ha leído el manifiesto institucional para reivindicar el espacio y los derechos de la mujer, como otras personas que, de forma espontánea, han leído distintos párrafos del libro ‘Feminismo para principiantes, de Nuria Valera, para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres,

La jornada ha continuado con un almuerzo de convivencia en el Restaurante La Fama antes de la celebración de la gala.