ASOCIACIÓN BETANIA

Sesión 2 del Programa “MOVISIFATE”

WhatsAppTwitterFacebookGoogle Gmail

Esta mañana se ha llevado a cabo la segunda sesión del Programa “MOVISIFATE” en el Colegio Santa Clara del municipio de Mula destinado a ayudar a los adolescentes a prevenir conductas de riesgo.

  En esta ocasión se han realizado varias dinámicas grupales y participativas para aprender a través de juegos cooperativos.

   La actividad principal de esta sesión ha sido la técnica del fotolenguaje, que trata de a través de fotografías que cada adolescente ha elegido la que más se ajustaba a su pasado, presente y futuro; y ha escrito el por qué de su elección.

  Esta técnica es muy valiosa porque a través de representaciones, ejemplos y símiles permite que el adolescente se exprese con mayor facilidad reflexionando sobre situaciones o hechos pasados, presentes o hacia donde le gustaría dirigir su futuro con ayuda de la fotografía elegida, comparando sus etapas con lo que la fotografía le exprese o transmita al adolescente. Es un ejercicio de autoconocimiento y autorreflexión en el que el alumno toma conciencia de la relación entre el pasado, presente y futuro utilizando la imagen como instrumento mediador para conseguir expresar sus pensamientos de una manera indirecta a través de una fotografía.

Os mostramos una foto de la realización de la sesión de hoy y la realización de esta técnica.