Base de datos Betania (Historia Clínica Digital) II

TwitterFacebookCompartir

Este mes de julio, el equipo de trabajo de la Asociación Betania ha participado en el segundo curso de formación continua sobre nuestra base de datos o historia clínica digital. Actualmente, nos encontramos en la segunda fase de mejora e implementación de la misma.

La apuesta por la calidad y el compromiso con el medio ambiente para disminuir el consumo de papel, en la Asociación Betania, pasa necesariamente por el uso adecuado de las nuevas tecnologías y el registro informatizado y lógico de todos los procesos de trabajo.

Registrar los datos y las características particulares de los pacientes, las necesidades detectadas y los objetivos propuestos, de una forma ordenada y accesible, permite individualizar el tratamiento y conocer con precisión la evolución a lo largo de los procesos de intervención.

Así mismo, y de forma automática, se van conformando los itinerarios individuales de los pacientes, con la generación de una gran cantidad de datos, que nos van a permitir desprender interesantes estadísticas, precisas y objetivas para el análisis y las correcciones pertinentes en pos de la mejora continua a la que debemos aspirar.

1comprometidos medio ambiente logo betania verde