ASOCIACIÓN BETANIA

Betania con el deporte: El deportista Murciano, Paco Morales cruza a nado el Estrecho de Gibraltar

TwitterFacebookCompartir

La Asociación Betania, ha querido sumarse a una buena causa, apoyando al deportista murciano, Paco Morales, que ha cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar. Desde Betania, consideramos que el deporte es uno de los grandes pilares en la prevención de las adicciones.

Paco cruzó este sábado 14 de Julio de 2018 a nado las 10,5 millas (19,5 kilómetros) que separan Tarifa de El Marsa (Marruecos). Fue el único murciano de la expedición de cuatro nadadores españoles que se habían propuesto superar este reto: “He pasado una semana allí hasta que pudimos encontrar un buen momento para intentarlo: un día hacía levante, otro había mucha niebla…

Al final, “el Estrecho se dejó cruzar“. Es la recompensa después de un año entero preparándose, aunque todo empezó mucho antes: “Yo no sabía nadar, pero tuve un problema de espalda y el traumatólogo me dijo que tenía que aprender si quería seguir andando

El sábado era el último día que iba a estar antes de volver a Murcia. El buen tiempo y el mar en calma le dieron una oportunidad que aprovecharon para lograr esta azaña.

¡Enhorabuena Paco!