Curso de Formación Ocupacional “Cocina y Restauración”

fotos-curso-cocina-2016 curso-cocina2

El pasado 8 de Noviembre, daba comienzo la segunda parte, del Curso de Formación Ocupacional, “Cocina y Restauración” que se imparte dentro del Programa “Empleo con Apoyo”, o programa de “Integración Socio-Laboral y Mejora de la Empleabilidad de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social o con Especiales Dificultades en el Marco del Programa Operativo Integrado de la Región de Murcia”. Programa que se lleva a cabo mediante la acción cofinanciadora del IMAS y del Fondo Social Europeo, instituciones ambas que, con un 20% IMAS y un 80% FSE, cubren una muy importante fracción económica del mismo.

En primera instancia, antes del desarrollo del mismo, el mencionado 8 de noviembre, Ginés Martínez, de Caravaca, Veterinario y Técnico en impartición de cursos de Manipulación de Alimentos, realizaba dicho curso con los usuarios, como ineludible condición y exigencia antes del comienzo del curso de Formación Ocupacional, “Cocina y Restauración”.

La persona encargada de impartirlo es Pedro Ignacio Pérez Antón, zamorano de nacimiento, lleva desde 2008 como Jefe de Cocina del restaurante “La Muleta” de Cehegín. Segundo año consecutivo en el que Pedro desarrolla este Curso de Formación Ocupacional, que este año se desarrolla, en su parte practica, en las instalaciones del Centro Enológico de Cehegín. Pedro, conoce bien el perfil de su alumnado y obtiene muy buenos resultados tanto a nivel teórico como práctico con ellos, del mismo modo que sabe conectar con aquellos que muestran inquietudes emprendedoras sugiriéndoles las opciones que más puedan ayudarles en su futura integración laboral.

Por último, conviene recordar que, el Programa se desarrolla entre marzo de 2016 y febrero de 2017, secuencia anual que viene repitiéndose desde 2007. Además, que la primera parte del Curso, dado que son 100 horas las que se imparten, se desarrolló entre el 13 de marzo y el 29 de junio, fechas que incluían los tres cursos programados: “Viveros y Jardines”, “Cocina y Restauración” y “Albañilería”. Observar que de esas 100 horas, el hecho de dividir en dos partes, se debe a cubrir la posibilidad de que sean dos grupos de usuarios distintos quienes reciban la formación a lo largo del año, lo cual se consigue considerando la estancia media de seis meses en Comunidad Terapéutica. En definitiva, este segundo periodo, está programado hasta el próximo 5 de enero de 2017.