Comienza la segunda parte de la Formación Ocupacional

1cursoviveros2016

El pasado lunes, 17 de octubre, daba comienzo la segunda parte, del Curso de Formación Ocupacional, “Operario de Viveros y Jardines” que se imparte dentro del Programa “Empleo con Apoyo”, o programa de “Integración Socio-Laboral y Mejora de la Empleabilidad de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social o con Especiales Dificultades en el Marco del Programa Operativo Integrado de la Región de Murcia”. Programa que se lleva a cabo mediante la acción cofinanciadora del IMAS y del Fondo Social Europeo, instituciones ambas que, con un 20% IMAS y un 80% FSE, cubren una muy importante fracción económica del mismo.

Dicho  Programa, se viene desarrollando como importante herramienta en la concreción de las distintas etapas que conlleva la estancia en Comunidad Terapéutica de los usuarios de Betania. Si bien es cierto que no en todos los casos se recomienda que el usuario aborde todas y cada una de las actividades programadas, obviamente, estará en función de la vida laboral que contemple al usuario hasta su ingreso en Comunidad Terapéutica.

La persona encargada de impartirlo es Antonio Espín Guirao. Más de diez años hace desde que Antonio entrase en contacto con Betania para la realización de éste o cursos similares, siempre vinculados con la Jardinería. Por ello, Antonio conoce bien el perfil de su alumnado y obtiene muy buenos resultados tanto a nivel teórico como práctico con ellos, del mismo modo que sabe conectar con aquellos que muestran inquietudes emprendedoras sugiriéndoles las opciones que más puedan ayudarles en su futura integración laboral.

Recordar que el Programa se desarrolla, en este caso, entre marzo de 2016 y febrero de 2017, secuencia anual que viene repitiéndose desde 2007. Además, que la primera parte del Curso, dado que son 100 horas las que se imparten, se desarrolló entre el 13 de marzo y el 29 de junio, fechas que incluían los tres cursos programados: “Viveros y Jardines”, “Cocina y Restauración” y “Albañilería”. Observar que de esas 100 horas, el hecho de dividir en dos partes, se debe a cubrir la posibilidad de que sean dos grupos de usuarios distintos quienes reciban la formación a lo largo del año, lo cual se consigue considerando la estancia media de seis meses en Comunidad Terapéutica. En definitiva, este segundo periodo, está programado hasta el próximo 5 de enero de 2017.