Homenaje a Pepe García Martínez

homenaje-padre-pepehomenaje-pepe-garcia-placa

El pasado 28 de julio, no sólo nuestra Comunidad Terapéutica, toda la Comunidad que la Asociación Betania entraña, de la que forman parte: socios, trabajadores, voluntarios, usuarios, familiares de usuarios y muchas otras personas que, directa o indirectamente, interactúan con Betania, todo ese gran conjunto humano, daba un pequeño gran homenaje a José García Martínez. Fue un acto sencillo, en el que primero se desarrolló una comida conjunta, para después, dar lectura a varios mensajes de agradecimiento hacia Pepe, por parte de algunas de las personas más significativas, del entorno de Betania. Además, se le hizo entrega de una placa de agradecimiento, de recuerdo de este acto de reconocimiento. En todo caso, conviene aclarar que, Pepe García, seguirá viniendo, como cada jueves, a Betania, y seguirán los sucesivos grupos de usuarios siendo agraciados por tener la fortuna de participar en una actividad tan satisfactoria como la que Pepe desarrolla.

Para quien no le conozca, decir que, Pepe García, es una persona de 85 años, que durante buena parte de su vida ha ejercido como sacerdote, y que desde hace más de diez años, en su condición de Orientador Familiar, los jueves de cada semana, en calidad de voluntario de la Asociación Betania, viene con su vehículo desde Librilla, para disertar, compartir y charlar con el grupo de usuarios que llevan a cabo su proceso de rehabilitación en Comunidad Terapéutica, dentro de la actividad “Trabajo en valores”. Es muy importante reseñar la profunda huella que esta actividad deja en los sucesivas  generaciones de usuarios que, año tras año, han vivido su particular y sabia manera de transferir aquellos valores, que todos tenemos a mano pero, que tan difícil resulta ser identificados.

Pero, para comprender el cómo y el por qué de su actividad, qué mejor que recuperar el artículo que Pepe escribiese para el Noroeste unos meses atrás, y que colgásemos de nuestra web:

¿Es posible la rehabilitación de un drogadicto?