ASOCIACIÓN BETANIA

Donación de Libros

Luciano Aniorte

La Biblioteca de Betania, y por ende, la Comunidad Terapéutica integrada por los usuarios que siguen un proceso de rehabilitación en nuestro Centro, están de enhorabuena. Y lo están porque la semana pasada tuvieron a bien visitarnos, para donar una importante colección de libros, unos 100 volúmenes, Luciano Aniorte Prior, quien acompañado por su hija, en sendas cajas, trajeron tan preciado regalo.

Luciano Aniorte, persona muy significativa, y que muchos recordarán, en la vida cultural y educativa de nuestro pueblo, puesto que desarrolló buena parte de su etapa profesional, desde 1968 a 1979, como profesor de secundaria, en el Instituto Vega del Argos de Cehegín. Fue el primer Jefe de Estudios que el Vega tuviese, y ocuparía las tareas de Director, durante varios años, antes y después de la emancipación del Ibáñez Martín de Lorca, Instituto del que fuese, tal como se les denominase en aquella época, Sección Delegada.

Con esta nota queremos manifestar nuestro agradecimiento por tan generosa entrega, al tiempo que dejamos esta reseña, sobre su persona, muy entrañable para Cehegín, destacando su compromiso con la Educación y la Cultura, ya que no sólo su faceta de docente está presente en su biografía, también la de articulista, conferenciante y escritor, llevando su experiencia y su sabiduría a muy diversos ámbitos.

A %d blogueros les gusta esto: