Curso de Formación Ocupacional: “Albañilería”

Desde el año 2007, la Asociación Betania, en su Comunidad Terapéutica, viene desarrollando el programa “Para la Rehabilitación Psicosocial e Inserción Sociolaboral: Empleo con Apoyo”. Programa mediante el cual los usuarios del Centro adquieren una serie de recursos y/o herramientas que les habrán de facilitar, no sólo su rehabilitación sino la imprescindible inserción sociolaboral posterior.

Pues bien, el pasado 1 de marzo de 2016 se puso en marcha una nueva edición de este programa, cuya finalización se concretará el próximo 28 de febrero de 2017. Programa que se lleva a cabo mediante la acción cofinanciadora del IMAS y del Fondo Social Europeo, instituciones ambas que, con un 20% IMAS y un 80% FSE, cubren una muy importante fracción económica del mismo.

Entre las diversas actividades que comporta el programa: algunas individuales, otras colectivas, todas ellas llevadas a cabo, o coordinadas, por la Orientadora Laboral, Elvira Ortega, destacan sobremanera los cursos de Formación Ocupacional, los cuales, anualmente, son impartidos por Colaboradores Técnicos que desarrollan una magnífica labor profesional para con los usuarios del Centro.

En ese sentido, entre el 13 de marzo y el 29 de junio, se han desarrollado las primeras partes, de 50 horas cada una, de los tres cursos programados: Cocina y Restauración, Viveros y Jardines y, el último en desarrollarse, ha sido el de Albañilería, cuyas fechas fueron desde el 30 de mayo al 29 de junio.

El Curso de Albañilería, desde comienzos del Programa, ha sido Adolfo Guirao Vives el profesional encargado de impartirlo. Nueve años, ininterrumpidos, durante los cuales ha puesto a disposición de los usuarios del Centro, que se han ido beneficiando de dicho Programa, su amplia experiencia profesional en labores de Albañilería y Restauración, y cuyos resultados son muy positivos, contando con el respaldo de los propios usuarios, que califican su labor como óptima, así como por parte de la Administración y la Junta Directiva de Betania que certifican su idoneidad.

albañileria2016aalbañileria2016calbanileria2016b