Acuerdos de Colaboración y Convenios en Empleo con Apoyo

En el marco del Programa Empleo con Apoyo, que se desarrolla en la Comunidad Terapéutica Betania, desde el año 2007, los convenios o acuerdos de colaboración, con determinadas empresas y entidades, públicas o privadas, se vienen concretando desde hace más de un año. Dichos acuerdos conllevan la realización de Prácticas Profesionales no laborales, por parte de algunos de los usuarios de Betania en dichas entidades. A su vez, con el Ayuntamiento de Cehegín, se firmó en su día un convenio por el que se comprometían a tener informado al Equipo Técnico de Betania, en concreto, a su Orientadora Laboral, al tiempo que  reservaban  plazas en cada ocasión que se llevasen a cabo determinados cursos cuyos objetivos tuviesen un carácter de índole laboral.

Actualmente, son dos los usuarios que, haciendo valer de dichos acuerdos, están llevando a cabo Prácticas Profesionales no Laborales: por un lado, en la empresa de comidas “Catering del Noroeste” de Canara; y de otro, en la Cocina  del “Centro de Día para Mayores, Virgen de las Maravillas” de Cehegín. Así mismo, y en este caso, bajo el Convenio de Colaboración para la Formación de los Usuarios y Voluntarios de Betania con el Ayuntamiento de Cehegín, otro de nuestros usuarios, acaba de terminar un Curso de Bordado que ha sido impartido por la Asociación Proyecto Abraham, de cuya organización ha sido responsable el propio Ayuntamiento.