Firma convenio con La Caixa

Firma convenio caixa 2015

Foto cedida por Jaime Parra, Director de El Noroeste

El pasado 19 de noviembre, la Asociación Betania y la Fundación Bancaria “La Caixa”, firmaron un Convenio de Colaboración en la oficina que esta entidad bancaria tiene en Cehegín. La firma de dicho Convenio implica la colaboración de la Obra Social “La Caixa” en el proyecto Programa de Inserción socio-laboral de Drogodependientes “Empleo con Apoyo”, que fuese presentado por Betania en la Convocatoria de la Fundación Bancaria “la Caixa” de Inserción sociolaboral 2015, de ayudas para la realización de proyectos cuya finalidad sea la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social.Colaboración que se traduce en un aportación económica de 23.760 €. Cantidad que servirá para seguir afianzando el programa de empleabilidad que, desde 2007, viene desarrollando Betania con los usuarios que forman parte de Comunidad Terapéutica, y cuya aportación al proceso de rehabilitación y reinserción de éstos es de vital importancia. El periodo por el que se firma este convenio es de un año, cuya fecha de inicio será la del próximo 1 de diciembre de 2015, para concluir el 30 de noviembre de 2016.

Desde el año 2006, han sido cinco los proyectos subvencionados por la Caixa a la Asociación Betania, dato éste que ni puede ni debe pasarnos desapercibidos, considerando las dificultades económicas que entraña la labor social que desde Betania se desarrolla.