Programas de Inclusión del IMAS: Betania contrata como limpiadora a una chica de Cehegín..

El pasado 18 de junio, se hizo efectiva la contratación de una joven que desempeñará labores de limpieza en el edificio que alberga a la Comunidad Terapéutica. Su contrato será de nueve meses y se encuadra dentro de los Programas de Inclusión de determinados colectivos desfavorecidos, gestionados y subvencionados desde la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social, IMAS. Dicha subvención, supone el 90% del salario que percibirá la persona contratada, el 10% restante correrá a cargo de una aportación del Ayuntamiento de Cehegín y de la propia Asociación Betania.

Conviene recordar que, el pasado 2 de marzo, se le concedía a Betania un Diploma como reconocimiento a su labor de colaboración con el IMAS, en el marco de los mencionados Programas de Inclusión e Inserción, a través de los cuales, durante años, Betania ha venido contratando a diferentes personas que se beneficiaron no sólo de esa importante oportunidad, sino que, además, conlleva una formación en diversos campos mediante la participación en las actividades que se desarrollan en Comunidad Terapéutica, sobre todo, con los cursos de Formación Ocupacional que se realizan dentro del Programa de Empleo con Apoyo.