Ayudas solicitadas a Obras Sociales: La CAM y La Caixa

Es bien conocido el trabajo que la Asociación Betania viene desarrollando, desde hace más de 20 años, a través de su Comunidad Terapéutica, mediante un Programa de Rehabilitación y Reinserción de Drogodependientes.

Desde 2005, un nuevo Programa “Servicio de Información, Asesoramiento e Intervención con Familias en situación de riesgo o exclusión social por Drogodependencias, S.I.F.A.”, viene siendo desarrollado por parte de la Asociación Betania. Servicio que requiere de unos técnicos para su ejecución, y de unos espacios para su desarrollo, así como toda una serie de materiales y/o aparatos informáticos que contribuyan a su mejor desenvolvimiento.

Por otra parte, desde 2007, integrado en el Programa de Rehabilitación y Reinserción, se desarrolla un nuevo Proyecto de Empleo con Apoyo, cuyos beneficios, a los usuarios de la Comunidad Terapéutica, están siendo muy importantes.

Hecho este pequeño recordatorio, dadas las circunstancias de precariedad económica por la que atraviesa la sociedad española, de la cual, obviamente, no está libre la Asociación Betania, se han solicitado, durante el pasado mes de marzo, sendas ayudas a las Obras Sociales de La Caixa y la CAM, a las que habría que añadir la ya publicada en este espacio, y solicitada a Bancaja, para Empleo con Apoyo.

A la Obra Social de la Caixa, se le ha presentado un proyecto para tratar de recibir ayuda económica para el desarrollo del S.I.F.A.

A la Obra Social de la CAM, la ayuda solicitada ha sido para el proyecto Empleo con Apoyo.