Semana de promoción de la salud 2010 “MEJOR SIN DROGAS”

SEMANA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD 2010

“MEJOR SIN DROGAS”

NOTA: Hemos hecho un cambio en las fechas de las jornadas: serán los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Como viene siendo habitual por estas fechas, la asociación Betania se propone continuar con su labor por un lado de sensibilizar a la población del municipio de Cehegín sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y por otro lado de promocionar la salud de sus habitantes. Siempre hemos considerado como colectivo diana a nuestros adolescentes, dado las numerosas investigaciones que designan este periodo de la vida como uno de los claves en la prevención de las conductas adictivas.

Partiendo de ello, en este año 2010, nuestra intención es la de dirigir nuestros esfuerzos, a la promoción de la salud, a través de la realización de actividades deportivas, concretamente un torneo de voleibol y otro de fútbol sala dentro del contexto escolar, un concurso de fotografía cuya temática es la salud, así como charlas de prevención, sensibilización e información relacionadas con las drogodependencias. En la hoja que os adjuntamos viene detallada toda la información relacionada con las distintas actividades anteriormente citadas.

Queremos contar con la colaboración de cada uno de los tutores de los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachiller con el fin de que hagáis llegar a vuestros alumnos toda la información, así como vuestra colaboración a la hora de recoger las inscripciones de los distintos equipos.

La entrega de premios se realizará en un acto que se llevará a cabo el día 17 de diciembre, viernes por la tarde a las 17.30 en el salón de actos de la casa de la cultura de Cehegin. Los premiados serán los finalistas y semifinalistas de cada uno de los torneos deportivos, así como las 3 mejores fotografías.

En las fechas comprendidas entre el 9 y el 22 de diciembre se realizarán las Jornadas de puertas abiertas de la Asociación Betania, al igual que se vienen realizando años atrás. Por ello invitamos a los tutores junto con su alumnado a conocer las instalaciones así como el trabajo que se realiza desde dicha asociación con el fin de sensibilizar e informar a nuestros jóvenes de la problemática de las drogodependencias tan presente hoy día en nuestra sociedad. En el caso en que no sea posible acercaros a las instalaciones del centro, os ofrecemos la posibilidad de que nosotros vayamos a vuestras aulas para llevar a cabo esta actividad.

Os pedimos que animéis a vuestros alumnos a que participen en las actividades. El objetivo es el de transmitir una actitud saludable a través de actividades de ocio alternativas, que tan eficaz ha demostrado ser para la prevención en drogodependencias.

Para contactar con nosotros lo podéis hacer a través de los siguientes medios:

– Teléfonos: 968742647 o 620 583 582, preguntar por Rafa, Pablo o Paloma

– Correo electrónico: mejorsindrogas(arroba)gmail.com