La asociación Betania recibe como donativo los derechos de autor por la publicación de un libro sobre la administración de aduanas en España

NOTA DE PRENSA
Los derechos de autor generados por la publicación del libro titulado “Operador Económico Autorizado”, han sido cedidos por sus autores como donativo a la Asociación Betania. Los mencionados derechos ascienden a la cantidad de 3000 euros y serán destinados a favorecer el desarrollo de los objetivos de esta asociación, la cual dedica su actividad principal a ayudar a la población drogodependiente y a luchar contra las situaciones de exclusión social en la Región de Murcia.

Precisamente fue uno de sus autores, el ceheginero Antonio de la Ossa, el que propuso la idea de donar los derechos de autor a una ONG, y la elegida ha sido la Asociación Betania que precisamente tiene su sede en Cehegín. El libro ha sido escrito por varios profesionales del sector aduanero, ocupando la mayoría cargos de máxima responsabilidad en la Administración Aduanera Española. Su coordinador, Antonio de la Ossa, es en la actualidad Jefe de la Dependencia Regional de Aduanas de Cataluña y anteriormente lo fue en Canarias.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por la Asociación ya que da la casualidad que en los últimos años ha ido creciendo el nivel de actividades mientras que las subvenciones públicas, aún siendo la base del funcionamiento de sus programas de actuación, no sólo no han crecido al ritmo de las actividades en desarrollo sino que se han visto bastante mermadas.