ASOCIACIÓN BETANIA

Aparecen restos arqueológicos en el jardín del Centro Betania

Yacimiento romano BetaniaNota (Noticia publicada en “El periódico de Cehegín, Nº 19, Noviembre de 2006)

El jardín del Centro Terapéutico Betania, en Cehegín, ya no sólo cuenta con bonitas flores y cómodos bancos; ahora además alberga un yacimiento arqueológico romano con 20 siglos de antigüedad.

Los alumnos de Betania estaban realizando un curso de albañilería consistente en realizar un muro para contener el ribazo anexo al jardín de su asociación, y cual fue su sorpresa cuando apareció un sillar (un bloque de piedra) de 80×60 cm de la época romana. Poco después apareció otro sillar de similares características, por lo que se puso en conocimiento de las autoridades culturales de Murcia, quienes autorizaron una exploración profunda de la zona.
El director del Museo Arqueológico, Francisco Peñalver, encargado de la excavación, ha manifestado que “puede tratarse de una casa de campo romana, construida muy cerca del Santuario del Recuesto”, añadiendo que “vamos a seguir excavando con el fin de dejarla a la vista y poder restaurarla”. En el yacimiento, en el que han aparecido numerosas tejas romanas y restos de ánforas, se ha encontrado un sextercio de bronce (moneda) de Nerón, el último emperador de la Dinastía Julioclaudia, que gobernó en el Siglo I d.C.
A %d blogueros les gusta esto: