Kayak en el embalse del Argos Agosto 2005

Esta tarde, aprovechando el buen tiempo, y dentro de las actividades deportivas que realizamos habitualmente en la Asociación Betania con nuestros pacientes, hemos realizado una excursión al cercano embalse del Argos, para practicar kayak, un deporte que te permite disfrutar de un entorno natual acuático, sin ningún impacto medioambiental. Previamente y para evitar cualquier tipo de contagio entre aguas de diferentes lugares, para prevenir la proliferación de especies invasoras como el mejillón tigre, hemos lavado los kayaks convenientemente, con agua a presión.

Nos hemos preparado para remar, con el material necesario para evitar accidentes, un chaleco salvavidas y un cursillo inicial para saber resolver una posible situación de emergencia, a cargo de un monitor especializado, también hemos utilizado unos kayaks autovaciables, para mayor seguridad.